Karlota7 Karlota7
Estas en » Weblog de Montaña » Inicio
Wednesday 4 de August de 2010
Expedicion al Cho Oyu 8.201 ms . (Tibet/ Nepal). Abril / Mayo 2.010.
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS

Intento de ascension al Cho Oyu en una pequeño grupo de amigos en abril y Mayo del 2.010.
Con diferentes complicaciones y problemas surgidos.
Desde que salimos al ser un grupo de cuatro personas con ninguna ayuda real, y dado que no tubimos dias de buen tiempo, siempre con vientos muy fuertes y continuas nevadas , no pude llegar ni siquiera al campo tres, estube en el campo dos varios dias solo a la espera de una ventana que no llego y como se acababa el tiempo, y no teniamos previsiones fiables regrese con un amargo sabor de esta espedicion.
A favor tengo que decir, si que me encontre muy bien aclimatado y sin problemas a mas de 7.300 metros pero ante la imposibilidad de seguir por los fuertes vientos en altura, que impidieron tambien que hasta el dia 17 (dia de mi regreso) no estar colocadas las cuerdas fijas mas alla del campo dos, imprescindibles para la seguridad personal.
A posterior me entere que en una ventana del dia 22/23 lograron hacer cima dos americanos con sherpa y oxigeno, ya con las cuerdas fijas colocadas, al parecer esta expedicion es la misma que estaba cuando yo, pero se fueron y volvieron mas tarde. La money es la money.
Resumiendo...............
Yo habia subido al campo dos a 7.150 mts y esperaba que subieran los demas. Y despues perder a nuestro compañero ruso por encima del gran serac, esa noche, al parecer de agotamiento o un infarto, el resto del equipo se baja al base. Yo sigo en el campo dos sin saber nada y esperando a los compañeros.
Alli pase el resto del dia solo,, solo vi llegar a dos americanos que intentaron llegar al campo tres, los segui pero el mal tiempo nos impidio que llegaramos a las pegueñas rocas que hay debajo y nos volvimos con muy mal tiempo.
Otra noche solo alli y como seguia sin noticias de los demas, decidi bajarme al base a ver que pasaba.
Al llegar a la morreno me encontre con unos compañeros navarros que me informaron de la muerte del compañero ruso y la marcha del compañero de murcia.
Poco mas , intentamos subir otra vez con una pequeña y escasa ventana de tiempo que resulto ser falsa, asi que para mi se acabo la expedicion, el tiempo no daba para mas.
Tenia que volver pues los yacks nos recogian al dia siguiente.
Mal sabor de boca en esta salida, quizas en otra ocasion, vuelva...............

Tengo que reordenar algunas fotografias sobre todo las ultimas de altura sobre el campo 2 pero no me ha salido, lo intentare otro dia, lo siento.......

Sunday 27 de January de 2008
KORZSNESKAYA e ISMAEL SOMONI (Comunismo).
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS

Fotografias resalizadas como componente de una expedicion internacional (Club Aleman Summit) realizada en el año 1991. Vistas Generales del Comunismo (ahora ismael somoni) y del Korzneskaya, Cordillera del Pamir.

Saturday 1 de December de 2007
Karakorum (Pakistan) GASHERBRUM II
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS

Expedicion en Pakistan , intento de ascension al Gasherbrum II (8035 mts) en el año 1994, por cuatro amigos. Muchos imprevistos y demasiados problemas logisticos al prepararla, naturalmente sin ayudas de ningun tipo, maxima altitud conseguida por encima del campo III, con sustoy caida sin demasiadas consecuencias cerca de la arista y retirada con bastantes contratiempos.

Pd: Las fotos son diapositivas escaneadas, por eso no tienen mucha calidad, siento el desorden.